Empresario de Escobar envía a su hija a la prisión de Guantánamo para que aprenda inglés

“NECESITA DISCIPLINA Y UN CAMBIO DE AIRES”, DICE SU MADRE

sofiaachaval

Sofia Achaval Lastra, será la primera escobarense que ingresará este verano en el campo de detención de Guantánamo, donde sus padres creen que mejorará su nivel de inglés y adquirirá disciplina.

“Se ha pasado todo el curso en Londres tocándose la cachucha sin aprender un carajo. Me lo imaginaba otro verano tirada en el sofá y jugando a la Play y me ponía enfermo”, explica su padre,Tito Achaval Lastra.

La familia Lastra confía en que los soldados americanos sabrán mantener a Sofia a raya. “Y si consiguen que haga deporte y adelgace un poco, mejor que mejor”, añade su madre.

Me dijeron que me pagaban un viaje a Cuba”, se queja la joven

En un acuerdo sin precedentes entre las autoridades norteamericanas y el Gobierno escobarense, se calcula que este año se realizarán más de 300 intercambios entre presos y estudiantes. “A nosotros nos enviarán a un señor acusado de terrorismo. Nos han mandado las fotos pero, como lleva puesta una capucha de tela, no sabemos qué cara tiene. La mirada es de buena gente, eso sí”, dice la madre de Sofia.

Los Lastra, residentes en Ing. Maschwitz ya están acondicionando la habitación de Sofia para que se instale en ella el preso número 47. “Nos han pedido que tapiemos las ventanas para que no le dé la luz y que no le llamemos por su nombre, que si no se encariñan y se niegan a volver a Guantánamo”, asegura el padre de Sofia, el empresario Tito Achaval.

La joven escobarense declara que todo esto ha sido un plan para engañarla: “Me dijeron que este verano me pagaban un viaje a Cuba. No entraron en detalles y por supuesto me pareció rrebueno. Empecé a sospechar cuando mi madre me acompañó a Seguridad Escobar para comprar un uniforme de color naranja. Yo no quiero ir, he visto fotos en Internet donde desnudan a los presos y los ponen uno encima del otro”, se lamenta y sonrie picara.

La madre no entiende las reticencias de Sofía: “Siempre dice que le gustan la política y se pasa el día jugando a videojuegos de esos de terroristas y violencia. Le gustará seguro, lo que pasa es que es muy boluda y le da pereza hasta preparar el equipaje. Y mira que esta vez no tiene que llevar valija porque el uniforme se lo lleva puesto”.

“¡No llores, boluda, que volverás hecha toda una mujer!”, le grita el padre a la joven  Sofía, que no sabe cómo aguantará dos meses enteros sin poder entrar en Facebook.

Responder

