18A: Celíacos marcharán contra el Kirchnerismo después de la ruptura diabética.

“O ESTÁS CON NOSOTROS O ESTÁS CON EL GLUTEN”, SENTENCIA UNA PANCARTA.

MARCHO DE LOS CELIACOS 18 A

Con abundantes banderas de espigas tachadas y rostros cubiertos de pintura de polvo de arroz, Buenos Aires celebrará en sus barrios más oligarcas el 18 A Sin Gluten, la gran fiesta de los celíacos. La marcha, integrada por intolerantes al gluten y simpatizantes del movimiento, reunirá a más de 70.000 personas que insultaran públicamente a Cristina Kirchner al y al gluten y clamaran por su erradicación. “Para nosotros esta marcha del 18 A Sin Gluten es también un acto de visibilidad, una fiesta de nuestra condición de celíacos, una forma de demostrarle al gobierno nacional que estamos aquí y que, aunque comamos diferente, no nos avergonzamos por ello y no tenemos miedo. Bueno, al gluten sí”, explica uno de los asistentes, pero a nadie más.

“Algunos creen que porque tenemos guita podemos curarnos pero no es así. Esto no es una enfermedad, es una forma de vida. Bueno, sí, es una enfermedad”, reconocía otro manifestante acompañado de su hijo de apenas 2 años. “Tanto su madre como yo somos celíacos y él es un niño normal que mira paka paka. ¿Será también intolerante al gluten y al kirchnerrismo como dicen los que nos señalan? Que mierda, eso tendrá que descubirlo por sí mismo cuando crezca, pero no tiene por qué”, añadía el testimonio.

Pedro Serrín -celíaco de 58 años- que lucha desde hace más de dos décadas para que en los restaurantes se indique no solo qué platos son aptos para él, si no que adviertan también la periodiciad con que asaltan a sus clientes- se congratula de que la marcha de este abril haya sido tan bien convocada, aunque prevee infiltrados. “Muchos se están subiendo al carro de la celiaquía por puro esnobismo. Hay mucho celíaco de quiero y no puedo que solo busca parecer especial”, se queja. “Recuerdo que, durante la dictadura, a los que decíamos abiertamente que el gluten nos sentaba mal la guardia de infantería nos aporreaban con una barra de pan”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s