El gobierno propuso a los docentes un 30% de aumento y nada más. El 30% a partir del 2013 y el nada más con retroactividad a enero.

docentes en paro humor

 

El gobierno finalmente formuló a los gremios docentes una oferta salarial de aumentar 30% el básico del sector y nada más, aclarando que si bien la suma en efectivo se abonará desde diciembre, el concepto por “nada más” se liquidará con retroactividad a enero. “No hicimos todavía los cálculos, pero eso podría generar un importante cobro por el acumulado de los primeros doce meses del año”, dijo el Gobernador Scioli.

Los docentes, en cambio, volvieron a manifestarse disconformes con la propuesta gubernamental. “No es lo que esperábamos, pretendíamos al menos 30% en el básico y que la parte de nada más fuera con retroactividad a diciembre”, explicó Baradel de SUTEBA.

Por su parte, fiel a su costumbre de marcar diferencias con el resto de los gremios de su sector mediante posiciones duras, Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA dijo que el ofrecimiento oficial “nos va a llevar a la adopción de nuevas medidas de fuerza, porque ratificamos nuestro pedido de un básico inicial de 8.725 pesos para los estudiantes de magisterio desde el segundo cuatrimestre de estar cursando materias, y a partir de allí con una escala en ascenso para los maestros que ya estén recibidos y ejerciendo”.

En la reunión con los sindicatos, realizada el lunes por la noche, el gobernador Daniel Scioli y el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; la titular de Economía, Silvina Batakis; y la secretaria de Educación, Nora De Lucía, volvieron a realizar propuestas “alternativas” como la de semanas atrás, cuando el gobierno dijo que no podía dar un aumento de sueldos pero que sí podía gestionar descuentos diferenciales para los docentes en kioscos, bolishopings y supermercados chinos.

Esta vez, el Ejecutivo ofreció los siguientes beneficios adicionales:

* Mejor acceso a créditos del Banco Provincia. Para tramitarlos no entrarán por la puerta giratoria de la casa central de La Plata, sino por el portón grande que hay la en la Sucursal Shangai de la República Popular China.

* Pases libres en colectivos. Pero deberán tratar de que el chofer no se dé cuenta.

* Plan canje de parrillas. Entregando sus viejas parrillas, los docentes podrán retirar otras más modernas y amplias, de modo de poder disfrutar mejor de los “paros domingueros”.

* Inmunidad docente. El gobierno se compromete a aprobar una ley que restituya derechos que los docentes ejercieron durante los primeros 80 años del siglo pasado, como la posibilidad de partir una escuadra gigante sobre la cabeza del pendejo de mierda que se duerme en medio de la tabla del 8, o hacer lanzamiento de borrador contra el gordo rompequinotos que no deja de conversar en el fondo del aula.

* Bolsines maestreriles. El Ministerio de Educación distribuirá cada mes entre los docentes bolsines conteniendo cosméticos y una damajuana de colonia berreta para que las maestras puedan mantener sin gastos propios la costumbre de estar pintarrajeadas en horas de clase y en todos los actos, contaminando al mismo tiempo el aire con sus fragancias descontroladas.

* Descanso escotesco. Se introducirá en el Estatuto del Docente el derecho de las maestras a tener 20 minutos libres en cada turno para acomodarse el escote del guardapolvo de modo que coincida con el escote de la prenda que llevan debajo de éste, a fin de que los padres que concurran a retirar a sus hijos o a efectuar consultas con el personal escolar puedan notar que tienen buenas tetas.

* Programa de reforma de actos. El Estado financiara la capacitación docente que permita que los actos por fechas patrias dejen de ser pedorradas insufribles. Se enseñará, por ejemplo, que no hace falta decir gansadas del tipo “Bajo sus alas nos regocijamos con patriótico placer y ella nos mira con amor desde su cielo puro y glorioso porque sabe de nuestro fervor que danza al ritmo de su flameo” antes de anunciar que “hace su entrada la bandera de ceremonias”.

* Restauración léxica. Se eliminará el actual sistema de evaluación, que sólo contempla, para el nivel primario, las calificaciones “Superó los objetivos (S)”, “Alcanzó los objetivos (A)” y “En proceso de adquisición de las competencias preestablecidas (EP)”. Se permitirá, por fin, que las maestras escriban en las libretas, en lugar del indefendible EP, la calificación PLPEBM (“Ponete las pilas y estudiá, burro de mierda”).

* Descuentos del 25% en hoteles alojamiento. Como el beneficio regiría exclusivamente para turnos empomatorios (no para los extraños casos de gente que entra al telo a dormir), el maestro o maestra deberá avisar al encargado del albergue que hará uso del descuento sectorial, de modo que el personal del motel constate -mediante el carné respectivo- que se trata de un docente y que también verifique -a través de una inspección ocular- que está dando matraca o recibiendo bombeo amatorio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s