Hallan carne de linyera en las hamburguesas de Mc Donald de Morón

ES MÁS BARATA QUE LA DE VACUNO

Preocupa desapareción de linyeras en Moron: Hallan carne de linyera en las hamburguesas de Mc Donald de Morón ES MÁS BARATA QUE LA DE VACUNO   http://periodicotribuna.com.ar/13965-linyeras-en-moron-los-nuevos-desaparecidos-2013.html#comentario El sito web Tribuna de Periodistas informó que la  Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) ha identificado la presencia de ADN de linyera en las hamburguesas de Mac Donald de Morón y en cinco comedores conunitarios que responden a la Municipalidad local. Mientras que Arcos Dorados -que es el mayor operador de restaurantes McDonald´s de América Latina y la mayor franquicia de la marca en el mundo- ha ordenado retirar toda la producción de su local de Morón de carne al haberse encontrado en los análisis ADN de linyera en un nivel superior al 19 %, la Municipalidad de Morón aún no ha tomado una decisión con respecto a sus comedores populares.      Su carne es más valiosa que su fuerza de trabajo  Pedro Alejandro Ivanoff, de Tribuna de Periodistas habría detectado una importante ausencia de linyeras en Moron, y hoy podría confirmar que este hecho está vinculado con estas misteriosas desapariciones. “En cualquier caso, esto no afecta a la seguridad alimentaria del producto ni implica ningún riesgo para la salud”, explica el departamento de Bromatologia de la Municipalidad de Morón que dirige Pocholo Llamisntoco en un comunicado. Las autoridades creen, incluso, que “la calidad de la carne de linyera es mayor que la de vacuno, y no tiene coste alguno para el proveedor”. Muy al contrario, este tipo de carne suele proporcionar incentivos fiscales a las empresas.  “En el caso de la industria cárnica, los linyeras ayudan más a la empresa como materia prima que aportando su fuerza de trabajo”, admiten fuentes que no quieren ser mencionadas desde el ANMAT y Bienestar Social de la Nación.  La práctica, sin embargo, sigue siendo irregular porque el uso de carne de linyera no está permitido, aunque “tampoco prohibido explícitamente”, apunta María Casañeda, asidua asistente al comedor "El riñon de Sabbatella"  del barrio "el frigorífico" y puntera free lance de Nuevo Encuentro.  Numerosos expertos en alimentación señalan que los linyeras suelen consumir productos precocinados que contienen restos de sus compañeros, por lo que los propios linyeras contribuyen a perpetuar esta situación que les permite integrarse en el mercado.  El sector cárnico temía que el descubrimiento de restos de carne de linyera en los alimentos provocara el rechazo del consumidor pero, finalmente, parece que no ha sido así. “Las albóndigas de los comedores comunitarios tienen un sabor especial y no veo por qué tenemos que rasgarnos las estiduras. Sí me parece mal que Mc Donald nos mienta en el etiquetado”, explica un cliente deMc Donald

El sito web Tribuna de Periodistas informó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) ha identificado la presencia de ADN de linyera en las hamburguesas de Mac Donald de Morón y en cinco comedores conunitarios que responden a la Municipalidad local. Mientras que Arcos Dorados -que es el mayor operador de restaurantes McDonald´s de América Latina y la mayor franquicia de la marca en el mundo- ha ordenado retirar toda la producción de su local de Morón de carne al haberse encontrado en los análisis ADN de linyera en un nivel superior al 19 %, la Municipalidad de Morón aún no ha tomado una decisión con respecto a sus comedores populares.

Su carne es más valiosa que su fuerza de trabajo

Pedro Alejandro Ivanoff, de Tribuna de Periodistas habría detectado una importante ausencia de linyeras en Moron, y hoy podría confirmar que este hecho está vinculado con estas misteriosas desapariciones.
“En cualquier caso, esto no afecta a la seguridad alimentaria del producto ni implica ningún riesgo para la salud”, explica el departamento de Bromatologia de la Municipalidad de Morón que dirige Pocholo Llamisntoco en un comunicado. Las autoridades creen, incluso, que “la calidad de la carne de linyera es mayor que la de vacuno, y no tiene coste alguno para el proveedor”. Muy al contrario, este tipo de carne suele proporcionar incentivos fiscales a las empresas.

 Hallan carne de linyera en las hamburguesas de Mc Donald de Morón ES MÁS BARATA QUE LA DE VACUNO   http://periodicotribuna.com.ar/13965-linyeras-en-moron-los-nuevos-desaparecidos-2013.html#comentario El sito web Tribuna de Periodistas informó que la  Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) ha identificado la presencia de ADN de linyera en las hamburguesas de Mac Donald de Morón y en cinco comedores conunitarios que responden a la Municipalidad local. Mientras que Arcos Dorados -que es el mayor operador de restaurantes McDonald´s de América Latina y la mayor franquicia de la marca en el mundo- ha ordenado retirar toda la producción de su local de Morón de carne al haberse encontrado en los análisis ADN de linyera en un nivel superior al 19 %, la Municipalidad de Morón aún no ha tomado una decisión con respecto a sus comedores populares.

“En el caso de la industria cárnica, los linyeras ayudan más a la empresa como materia prima que aportando su fuerza de trabajo”, admiten fuentes que no quieren ser mencionadas desde el ANMAT y Bienestar Social de la Nación.
La práctica, sin embargo, sigue siendo irregular porque el uso de carne de linyera no está permitido, aunque “tampoco prohibido explícitamente”, apunta María Casañeda, asidua asistente al comedor “El riñon de Sabbatella” del barrio “el frigorífico” y puntera free lance de Nuevo Encuentro.

Numerosos expertos en alimentación señalan que los linyeras suelen consumir productos precocinados que contienen restos de sus compañeros, por lo que los propios linyeras contribuyen a perpetuar esta situación que les permite integrarse en el mercado.

El sector cárnico temía que el descubrimiento de restos de carne de linyera en los alimentos provocara el rechazo del consumidor pero, finalmente, parece que no ha sido así. “Las albóndigas de los comedores comunitarios tienen un sabor especial y no veo por qué tenemos que rasgarnos las vestiduras. Sí me parece mal que Mc Donald nos mienta en el etiquetado”, explicaba un cliente deMc Donald uvasal en mano.

Ampliaremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s