El Gobierno Nacional y la Asociación de Pirómanos protestan por el precio de la nafta

PIROMANOS AMENAZAN CON IR A QUEMAR A PROVINCIAS K

El Gobierno realizará una presentación ante la Justicia para evitar que las provincias apliquen impuestos al consumo de nafta, como hizo Córdoba y quieren hacer la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. “Es incompatible desde el punto de vista impositivo y en términos políticos es un claro desaliento al consumo. Nosotros no estamos buscando eso,  explicó ayer el ministro de Planificación, Julio De Vido

Paralelamente decenas de pirómanos han salido hoy a las calles con sus antorchas para evitar una nueva subida del precio de las naftas como ya lo hizo Córdoba

“Estamos muy quemados. El precio del litro de nafta se nos fué al carajo en lo que va de año y te entran ganas de salir e incendiarlo todo. Pero claro, ¿a qué precio? Es una locura”, explica Alfonso “Pancután” Román, presidente de la Asociación de Pirómanos de Buenos Aires.

El Gobierno ha recordado por enésima vez a los pirómanos que quemar cosas sin autorización es “manifiestamente ilegal”, pero Alfonso “Pancután” considera que “este es otro tema y no nos van a despistar: estamos aquí para hablar del precio de la nafta”. La asociación cree, además, que el encarecimiento de los combustibles “es una estrategia para dificultar los incendios que provocamos como protesta por el hecho de que no nos dejen incendiar cosas”. Las dificultades económicas llevan a muchos pirómanos a desarrollar su actividad en el extranjero y en provincias donde el impuesto no se aplicaría, donde hay más bosques y menos trabas.

Pirómanos de todas las edades han cortado esta mañana las principales calles de La Plata, Buenos Aires, y Sampacho en Córdoba mostrando fotografías de bosques verdes y llenos de frondosa vegetación: “Este es el panorama que nos espera el próximo verano”, rezaban varias pancartas que las autoridades han tildado de “alarmistas y sensibleras”. También se ha criticado la “instrumentalización de los niños”, puesto que muchos menores se han dedicado a simular incendios con papeles naranjas y negors que luego rociaban con extintores forrados con la cara de Daniel Scioli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s